miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupcakes de Bailey´s y turrón

Hice estas delicias para Nochevieja, como podéis comprobar voy al día con el blog... Quería hacer algo diferente, festivo y sobre todo navideño, de ahí el turrón. Unos días después me compré el libro de cupcakes de Alma y cúal  fue mi sorpresa al ver que hay una receta parecida ( yo le puse bailey´s con más alegría)
Además de los cupcakes de bailey´s, hice una tanda de red velvet como podéis ver en la foto. Ya colgaré la receta...aunque vete a saber cuando.

Ingredientes:

- 120 gr de mantequilla Tª ambiente
- 100 gr de azúcar moreno
- 3 huevos L
- 150 gr de harina
- 60 gr de cacao en polvo
- 1 y 1/2 tsp de levadura royal
- 80 ml de bailey´s
- 40 ml leche semi
Para la crema
- 400 ml de nata para montar
- 1 tableta de turron blando
- perlas plateadas para decorar

Elaboración:

- Tamizamos la harina en un bol junto el cacao y la levadura. Aparte mezclamos en un vaso el bailey´s con la leche. Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien mezclada añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo a velocidad media.Cuando los huevos están bien incorporados echamos 1/3 de la harina, a continuación la mitad de la mezcla de leche y así alternativamente hasta obtener una masa homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a unos 180º .
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde sobre la rejilla y después desmoldamos y dejamos que se enfríen por completo antes de aplicar la crema por encima.

Este es el resultado tras el horneado, y ¡como huelen!










- Para elaborar la crema empezamos por deshacer el turrón y echarlo en un cazo al baño Mª, incorporamos la nata y removemos hasta que se deshaga el turrón y se mezcle con la nata. Dejamos que se temple y después metemos al frigorífico para que se enfríe bien.
Cuando esté bien fría la sacamos de la nevera y la montamos con las varillas, la pasamos a la manga pastelera y aplicamos sobre los cupcakes; decoramos con las bolitas de plata y listo. Yo además eché por encima un poquito de "rainbow dust" blanco brillante para dar un toque aun más festivo.

1 comentario:

  1. he probado a hacerlos con una tableta de turron blando que habia por casa y no tengo palabras,mmm

    ResponderEliminar

Para que este blog se enriquezca, deja tus comentarios. Siempre es agradable recibirlos. Gracias