jueves, 27 de septiembre de 2012

American apple pie



Siempre he tenido curiosidad por cocinar esta tarta que aparece en cualquier película americana que se precie incluídos los dibujos animados. Sólo la había comido una vez, y de eso hace ya mucho tiempo, en un viaje a USA cuando tenía 15 años...y por fin me he decidido.

Ingredientes:

- 800g de manzanas reineta y 1 ó 2  manzanas dulces (yo usé royal gala).
- 100g de azúcar
- 2 Tbsp de maizena
- 1Tbsp de canela en polvo
- 1/4 tsp cominos en polvo
- 1/4 tsp nuez moscada
- Clavos (opcional, yo la hice sin ellos)
- Zumo de 1/2 limón
- 40 gr de mantequilla en dados
- 2 láminas redondas de masa quebrada o pasta brisa (es lo mismo, colgaré la receta en otro post, pero se pueden comprar refrigeradas en cualquier super)

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas en láminas de un grosor aproximado de 0,5 cm.
Las mezclamos en un bol con todos los ingredientes secos y removemos bien con las manos hasta que quede bien envuelto, añadimos el zumo de limón y volvemos a mezclar.
Colocamos en el molde (el mío es de 22cm) una de las láminas de masa y pinchamos un poco el fondo con un tenedor. Volcamos sobre ella las manzanas de forma que queden un poco como una pirámide. Esparcimos por encima los dados de mantequilla y tapamos con la otra lámina de masa.
Hemos de tener en cuenta que las láminas de masa sobresalen bastante del molde por lo que las recortaremos un poco pero dejando un margen que nos permita cerrar la tarta. bien haciendo un volante ó presionando con un tenedor una lámina contra otra. Pinchamos con un tenedor la lámina superior y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor de la cocción.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos a esta Tª los primeros 15 minutos, después lo bajamos a 180 grados y horneamos unos 35 minutos más.
Dejamos enfriar, por cierto esta tarta está riquísima cuando aun está templada.Y como mandan los cánones, lo ideal es comerla acompañada por una buena bola de helado de vainilla.Ahí queda eso...

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que este blog se enriquezca, deja tus comentarios. Siempre es agradable recibirlos. Gracias